Estimulación temprana

3 cosas que debes saber sobre la Estimulación adecuada.

Muchas mamás y papás han escuchado en algún momento de vida este término, hoy queremos aclarar algunas cosas acerca de éste. Más que una serie de actividades, la estimulación adecuada es la base con la cual el niño desarrollará todo su potencial.

Desde hace unos años, muchos expertos y pediatras en todo el mundo hablan de estimulación temprana o estimulación adecuada.
Muchas madres piensan que la estimulación adecuada (O estimulación temprana) es una serie de actividades para los bebés en las que se les pone música y juegan acostados en una manta de colores.

¿Qué es la estimulación temprana o adecuada?

Estimulación temprana
La estimulación temprana, adecuada u oportuna es un conjunto de actividades que tienen como fin desarrollar una o varias áreas del cerebro. Estas actividades se recomiendan que se lleven a cabo en la primera infancia (0 a 5 años) ya que, a partir del 6to año de vida, la plasticidad del cerebro no es tan amplia como en este periodo.

La estimulación temprana no es una moda, ni una actividad de fines de semana con motivos recreativos. Es por esto que te invitamos a que te enteres de 3 razones de porque la estimulación adecuada es tan importante.

Estimulación temprana

  1. Plasticidad cerebral
    Los niños de 0 a 5 años tienen una capacidad de aprendizaje superior a la de niños en edades posteriores. Esta habilidad se debe a que el desarrollo cerebral mas importante en la vida de un ser humano se lleva a cabo en este periodo. Por tanto, es importante que haya acompañamiento de los padres a través de este tipo de actividades durante los primeros años de vida.
  2. La importancia del apego
    El apego es esa relación primaria entre los padres y el niño. El correcto desarrollo de ese primer apego es vital para que el niño cree relaciones afectivamente sanas, compartir con los bebés este espacio permitirá un fortalecimiento del vínculo afectivo muy importante para su futuro.
  3.  Corrección de problemas de desarrollo
    La estimulación temprana es vital para detectar problemas neuronales, de desarrollo y hasta psicológicos en los niños a muy temprana edad. Con estos diagnósticos tempranos el niño puede tener mejor calidad de vida y superar los impases que conllevan estas situaciones médicas.
3 cosas que debes saber sobre la Estimulación adecuada.
5 (100%) 4 votos

También puede interesarte